El objetivo de la carrera es preparar maestros con conocimientos de la enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, así como facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las aptitudes, habilidades y destrezas en el educando como futuro docente, para que ejerza de manera dinámica y práctica, haciendo parte activa de la construcción de su propio aprendizaje a quienes serán sus estudiantes.
Esta carrera se ofrece en plan fin de semana (sábado).
Horario de estudios:
De 08:00 a 18:30 horas
Competencias de Facultad:
– Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
– Capacidad creativa.
– Capacidad para identificar, plantear, resolver problemas y actuar ante nuevas situaciones.
– Capacidad para tomar decisiones.
– Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
– Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
Competencias de la carrera:
– Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas (diseño, ejecución y evaluación) a favor de la enseñanza del inglés como idioma extranjero.
– Aplica los conocimientos de la carrera para que cuando ejerza la docencia, prepare a sus estudiantes en el empleo fluido del idioma inglés al leerlo, escribirlo, hablarlo y escucharlo.
– Identifica y gestiona apoyos, que incluyen materiales didácticos, para atender necesidades educativas específicas en diferentes contextos.
– Desarrolla en sí mismo(a) y en sus educandos, el pensamiento lógico, crítico y creativo.
Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
– Ejercer como docente de inglés en el nivel medio, en instituciones públicas o privadas.
– Coordinar el área de inglés en instituciones educativas.
– Capacitar maestros de inglés del nivel primario y pre-primario.
– Trabajar como maestro de inglés en academias de idiomas.
– Dirigir/coordinar su propia escuela de inglés.
Requisitos de egreso:
1. Aprobar con un mínimo de 61 puntos todas las materias que conforman el plan de estudios.
2. Tener un promedio general acumulado de 70 puntos.
3. Desarrollar, sustentar satisfactoriamente y aprobar la Práctica Docente con un mínimo de 70 puntos.
4. Aprobar el Examen General Privado (fase escrita y fase oral) con un mínimo de 70 puntos.